cargando...

Aumente su seguridad con los sistemas de Video Vigilancia ofrecidos por Visio Domo

VÍDEO VIGILANCIA

CÁMARAS ANALÓGICAS

La tecnología analógica ofrece una amplia gama de cámaras y DVR´s a un coste inmejorable. Dispón ya de tu propio circuito cerrado de Vídeo Vigilancia y Grabación.

MÁS INFORMACIÓN

CÁMARAS IP

Última tecnología basada en redes internas e internet. Podrás vigilar tu hogar o negocio gracias al vídeo de alta calidad, directamente desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN...


CONTACTA CON NOSOTROS

Tel.: 618 681 411 – E-Mail: visiodomo@visiodomo.com

LAS 10 PREGUNTAS MÁS COMUNES ENTRE NUESTROS CLIENTES

1.- ¿Cómo puedo ver las imágenes grabadas por mis cámaras?

Las imágenes grabadas pueden visualizarse a través del un monitor conectado directamente al grabador o con un ordenador (portátil o sobremesa) con la aplicación correspondiente instalada ya sea desde la misma ubicación donde está instalado el grabador o desde cualquier ubicación remota con una conexión a internet.

2.- ¿Cuánto tiempo de grabación voy a poder almacenar en mi grabador?

El tiempo de grabación de las imágenes dependerá de varios factores:

  • Tamaño y cantidad de discos duros que admita el grabador. Hay grabadores que admiten 1 disco duro y hay grabadores que admiten bastantes más, dependiendo del fabricante, modelo, etc…
  • Otro factor importante es la cantidad de tiempo que se quiere grabar por día. Es decir, habrá situaciones que requieran grabar 24h al día durante los 7 días de la semana. Otras, en cambio, requerirán grabar en un horario preestablecido por ejemplo de lunes a viernes de 8:00h a 22:00h. Lógicamente las imágenes almacenadas de este segundo supuesto, ocuparán menos espacio en disco que la del primero puesto que el tiempo de grabación será menor.
  • Además, hay que tener en cuenta la calidad de las cámaras en cuanto a resolución. Hay cámaras que emiten video con distintas resoluciones. En definitiva, una mayor resolución por parte de la cámara, implica que el espacio en disco sea también mayor.
  • En cuanto a los grabadores, permiten la configuración de la calidad de las imágenes que se quiere grabar independientemente de las características de las cámaras. Puede ser que cámaras con las que se esté grabando, tengan una resolución de 700 lines (D1), pero el grabador permite configurar a una resolución de grabación menor para que las imágenes ocupen menos.
3.- ¿Que necesito para ver mis cámaras en remoto desde mi móvil?

Lo que se necesitas para poder ver las imágenes en directo y las grabaciones que contiene el grabador, es una conexión a internet, como por ejemplo un ADSL (internet) con una IP pública fija en la ubicación donde esté instalado el sistema de vigilancia y configurarle para que permita el acceso desde el exterior. Dichas imágenes se podrán visualizar desde el móvil instalando una aplicación y configurándola con un usuario y contraseña privado, con el fin de securizar la conexión.

4.- Quiero grabar imágenes en un sitio que está muy oscuro. ¿Cómo lo consigo?

Disponemos de cámaras con iluminación infrarroja. Al rededor de la lente hay unos cristales que en la oscuridad se verán de color rojo. Estos entran en funcionamiento cuando el sensor de la cámara detecta que hay poca luz y activa el corte IR con lo cual la cámara ofrece una imagen en blanco y negro que aún en total oscuridad se ve perfectamente.

5.- ¿Un sistema de videovigilancia tiene algún coste de mantenimiento?

No necesariamente, aunque basándonos en nuestra experiencia, los sistemas de grabación que no tienen un mantenimiento regular, tienden a sufrir ciertos desajustes que hacen que cuando se necesite acceder a las grabaciones, nos llevemos alguna sorpresa inesperada, con lo que siempre recomendamos la opción de valorar un servicio de mantenimiento. Más aún si cabe en instalaciones que conllevan cámaras de exterior.

6.- ¿Hay cámaras que graban por detección de movimiento?

Si.

En el caso de las sistemas analógicos el encargado de grabar de una manera u otra es el grabador. Las cámaras simplemente mandan una imagen que el grabador almacenará o no dependiendo de cómo esté configurado.

Igualmente para el caso de los sistemas IP, también queda soportada la grabación por detección de movimiento, aunque en este tipo de sistema, es la propia cámara la que detecta el evento.

7.- ¿Pueden las cámaras enviar avisos al móvil cuando detecten movimiento?

Si.

Algunos grabadores son capaces de mandar un aviso tipo “whatsapp”, o un correo adjuntando alguna foto o porción de vídeo cuando las cámaras detecten movimiento.

Algunos modelos de cámaras IP, de forma autónoma también pueden llevar a cabo este proceso.

8.- ¿Puedo poner cámaras en el exterior donde les afecte el agua?

Efectivamente disponemos de cámaras que tienen un tipo de protección capaz de evitar que le entre agua a una cámara que le está lloviendo encima. Además también existen cámaras para el exterior anti-vandálicas, capaces de aguantar determinados tipos de agresiones como golpes.

9.- ¿Un sistema de video vigilancia tiene algún coste mensual?

Nuestro sistema de videovigilancia no tiene ningún coste mensual, ni anual, ni de ningún otro si el cliente así lo desea. Es decir, es un sistema autónomo que una vez configurado funciona por si solo.

No obstante, recomendamos un mantenimiento, al menos de caracter preventivo del sistema, con la finalidad de evitar fallos en los momentos menos oportunos.

En Visio Domo disponemos de varias opciones al respecto. No dudes en preguntarnos.

10.- Un sistema de video vigilancia, ¿tiene que estar conectado a Internet?

No necesariamente tiene que estar conectado a Internet, es decir, los sistemas de videovigilancia que ofrecemos en Visio Domo pueden ser cerrados sin darles acceso a la red. Estarán compuestos por un grabador y un número determinado de cámaras.

Si en cambio se requiere , a parte de grabar imágenes, ver dichas imágenes desde otra ubicación distinta, si sería necesario configurar el grabador y disponer de acceso a internet para acceder a las grabaciones.